Blog

BLOG

La importancia y las virtudes de regalar juguetes educativos en donde es especialista esta juguetería.

-Desarrollo de áreas específicas
Desde los más pequeños a los más mayores, los juguetes educativos interactúan con áreas de conocimiento específicas, por lo que pueden servir de refuerzo para aquellas carencias educativas que tenga el niño.

Además, en edades tempranas, pueden ayudarnos a descubrir aspectos de su personalidad, gustos y aficiones.

-Causa/efecto
Para los más pequeños, descubrir la relación entre causa y efecto es uno de los primeros pasos en su etapa educativa. Los juguetes de este tipo les entretendrán al tiempo que descubren que sus actos tienen una reacción especifica.

-Mantienen su interés
A la hora de ir al colegio, hacer deberes o estudiar, seguro que muchas niñas y niños ponen pegas. Sin embargo. Aunque cada niña y niño aprende de una forma diferente. Los juguetes les mantienen entretenidos, aumentando su interés por el área sobre el que el juego esté trabajando.

-Mejora del coeficiente intelectual
Aunque hay muchas habilidades que son innatas en el bebe, su cerebro, sobre todo en los primeros años de vida, es muy plástico por lo que, todo juego que esté encaminado a desarrollarlo puede hacer que mejore su coeficiente intelectual.

-Desarrollo de habilidades sociales
Además de las mejoras académicas que podemos obtener de un juguete educativo, este tipo de juegos favorece la interacción tanto con niños de su edad, como con adultos.Algunos juguetes mejoran la confianza en sí mismo del niño, así como sus habilidades emocionales y empáticas, por lo que serán un gran apoyo para favorecer las habilidades sociales de los más pequeños.

-Mejora de habilidades motoras
La coordinación, el uso de la fuerza,fortalecimiento físico,… Las habilidades motoras que, desde muy pequeñ@s pueden aprender los mas peques con juguetes educativos son varias.

Muchos juguetes estimularan la psicomotricidad de nuestros hijos e hijas. Otros fortalecerán sus extremidades inferiores y superiores, les ayudaran a controlar su fuerza y el espacio que les rodea. Por eso la estimulación de dichos juegos y juguetes no se queda en el plano cognitivo de manera exclusiva,sino que ayuda al crecimiento general de nuestros hijos e hijas.

Fuente: https://sarrigurenweb.com/por-que-regalar-juguetes-educativos/

Compartir en redes

Un Comentario

    • mercedes

    • 13 julio 2020 at 16:54 pm

    Hola, necesito cubos multiencaje

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!!
En que podemos ayudarte?